Ahorro

COOPEAIPE ofrece a sus asociados tres clases de cuentas de ahorros y una de aportes, la cual se apertura al momento de la afiliación así:

Ahorro Coopediario:

Esta cuenta le genera diariamente intereses sobre el saldo diario de sus ahorros, está dirigida a asociados adultos y entidades jurídicas. Con esta cuanta de ahorros se adquiere la Tarjeta Débito la cual ofrece múltiples beneficios.

Ahorro Tradicional:

Esta cuenta de ahorros le genera intereses trimestrales sobre el saldo de los ahorros al corte, está dirigida a asociados adultos.

Ahorro Infantil Amiguitos:

Esta cuenta de ahorros está dirigida a los niños asociados y le genera intereses de forma mensual sobre el saldo de los ahorros al corte.

La Sección Infantil y Juvenil “AMIGUITOS”, busca ser una escuela práctica de la capacitación y formación de la niñez y la juventud, no solamente en la filosofía cooperativa, sino de manera integral en la educación de hombres y mujeres para la construcción de una nueva sociedad.

La sección estará orientada por los siguientes objetivos:

  • Iniciar la formación de los futuros líderes cooperativos.
  • Contribuir a elevar el nivel asociativo, cultural y educativo de sus asociados.
  • Formar y estimular la cultura del ahorro y la solidaridad de sus asociados.
  • Fomentar los principios universales del Cooperativismo.
  • Estimular la participación en empresas de la economía solidaria.

Con cualquiera de las anteriores cuentas de ahorros se puede acceder a las diferentes líneas de crédito.

Aportes:

Todos las personas que se asocien a COOPEAIPE con la afiliación también se apertura una cuenta de aportes la cual es la base para solicitar crédito, recordando que se presta desde cuatro hasta nueve veces los aportes dependiendo la antigüedad como asociado.

Ahorros a Término Fijo CDAT:

Con las mejores tasas del mercado, este producto se pacta por perdidos de 3, 6 y 12 meses.

Ahorro Programado:

Es una modalidad de ahorro con plazos previamente acordados, formalizado mediante un contrato entre el asociado persona natural y/o jurídica y la cooperativa, mediante el cual, este se compromete a efectuar depósitos de sumas de dinero en cuotas fijas, realizados en intervalos regulares o periódicos, durante un plazo determinado, y COOPEAIPE se compromete a restituirlos junto con los intereses acumulados sobre el saldo, cuando el asociado ahorrador cumpla con las condiciones previamente estipuladas.

Enlaces de Interés